¿Por qué acudir con el Nutriólogo? - CITOYD
¿Por qué acudir con el Nutriólogo?

¿Por qué acudir con el Nutriólogo?

Es importante determinar el impacto de la salud y cómo ésta repercute en nuestro día a día. Se han analizado estadísticas en las cuales se registran altos índices de sobrepeso y obesidad en la sociedad mexicana. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a nivel mundial, cada año mueren al menos 2.6 millones de personas por esta causa.

Si bien,  el estilo de vida y de alimentación determina la calidad de la salud de las personas, asistir a un nutriólogo no necesariamente se cita en éstas principales razones, las cuales son el sobrepeso y la obesidad (esto ocurre porque el metabolismo se vuelve lento por diversas razones). Un especialista en la salud brinda la atención a quienes, además de padecer sobrepeso y obesidad, se encarga de atender temas relacionados a la hipertensión o diabetes y deportistas.  El nutriólogo se encarga de medir y proporcionar una dieta adecuada a los padecimientos y necesidades de cada paciente y con ello lograr un balance en su salud.

 

En ocasiones se ignora que no todos los alimentos que consumimos van de acuerdo a las necesidades de nuestro organismo, no todos los productos de la gama alimenticia nutren de manera adecuada. Por consiguiente se tiene la creencia de que asistir al nutriólogo es sinónimo de aplicar una dieta (todo lo que una persona consume en un día). Esto no significa la restricción de alimentos ni dejar de comer.

 

Razones por las cuales acudir a un nutriólogo.

  • Determina actividades de acuerdo a nuestras necesidades.
  • Dieta personalizada, que van de acorde a las características de tu organismo, ya que las dietas no son las mismas para todas las personas. Se debe tomar en cuenta aspectos como la altura, el peso, enfermedades, actividades físicas, antecedentes familiares, para poder determinar la dieta que más le convenga a cada persona.
  • Conocer el impacto de los alimentos tanto positiva como negativamente.
  • Mantener el peso adecuado a nuestro cuerpo.
  • Control de enfermedades cardiovasculares, diabetes y/o otras relacionadas.

 

Como punto de partida, es importante realizar cambios en las actividades (hacer algún deporte) y en los hábitos alimenticios para controlar, mejorar y prevenir enfermedades, así como para visualizar los cambios positivos  a partir de la asistencia a un nutriólogo.

¿Necesita una consulta con el Nutriólogo? contáctenos CITOYD Metabolic Clinic