¿Cómo combatir la Obesidad? - CITOYD Metabolic Clinic
¿Cómo combatir la Obesidad?

¿Cómo combatir la Obesidad?

La obesidad es una patología que atenta a la calidad de vida, su tratamiento debe ser atendido de manera interdisciplinaria. Actualmente, la Cirugía Bariátrica, se posiciona como uno de los tratamientos efectivos para la obesidad mórbida. A través de estas intervenciones, se ha controlado el sobrepeso y las enfermedades metabólicas, como es la Diabetes tipo II y la Hipertensión arterial.

Tras diversos análisis y estudios, la Organización Mundial de Salud ha indicado alerta a nivel internacional por los desórdenes alimenticios que presentan diversos países destacando México. Anualmente, 2.8 millones de personas fallecen a causas de la obesidad o sobrepeso. Se impulsa la estrategia mundial sobre el régimen alimentario, la actividad física y la salud.

De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las enfermedades relacionadas con la obesidad se cobrarán más de 90 millones de vidas en los países de la OCDE, sobre todo en los EE.UU., México y Reino Unido.

Es por ello la importancia de crear conciencia e implementar tratamientos multidisciplinarios para combatir y frenar el crecimiento de la epidemia de obesidad mundial. La Nutrigenómica es una rama científica que aborda el aspecto nutricional desde el conocimiento molecular, es decir, genético. El bienestar del individuo está determinado por diversos factores, entre ellos, la herencia genética y el comportamiento biomolecular.

Gracias a los avances tecnológicos y científicos en el área de la Salud, se ha logrado implementar tratamientos nutrigenómicos y quirúrgicos con resultado positivos para disminuir el sobrepeso, combatir la obesidad mórbida y prevenir las complicaciones que ocasiona esta enfermedad.

¿Necesita un tratamiento para la obesidad? realice una cita para valoración sin costo con nuestros especialistas de CITOYD Metabolic Clinic